Sólo dos de las seis bombas de expendio de combustibles de esta ciudad, están vendiendo gasolina Premium y regular, en las cuales durante este sábado se observaban largas filas de automóviles, motocicletas y personas con envases en manos, tratando de adquirir el carburante. Estas dos bombas son la ubicada a la entrada de la ciudad, en el sector Blanquizales y la situada casi frente al liceo secundario Federico Henríquez y Carvajal.
En tanto, que las que no expenden el combustible son la situada a pocos metros del hospital regional universitario Jaime Mota, la que queda a cerca del Arco de Triunfo, la de El Puente y la que opera salida a la salida hacia Pedernales. Algunos de los empleados de esos negocios al ser cuestionados al respecto, dijeron que se les agotó la gasolina, mientras que otros se negaron a dar declaraciones.
Mientras, que chóferes de vehículos del transporte público, privado y motoconchistas, coincidieron en que los dueños de las cuatro gasolineras en cuestión, se niegan a vender el carburante por las 'últimas bajas que ha experimentado el galón. La escasez del combustible ha mermado considerablemente el transporte vehicular público urbano e interurbano, así como el privado y el moto concho.